Al menos dos personas han sido detenidas en el transcurso de un operativo contra el tráfico de drogas que se está desarrollando en el poblado chabolista de O Vao, situado en el municipio pontevedrés de Poio. Sobre medio centenar de agentes de la Guardia Civil llegaron al poblado sobre las once de la mañana de este miércoles.

El despliegue policial, que se concentra en la zona conocida como O Vao de Abaixo, cuenta con efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra, la unidad de seguridad ciudadana y con perros del servicio cinológico del instituto armado.

Los agentes están realizando controles en los accesos al poblado y están registrando varias de las chabolas que están asentadas en la zona.

Parte del operativo que participa en esta redada procedía de Cambados, donde agentes del GRECO efectuaron varios registros en la zona de Os Caeiros, con un detenido. El cuartel de la Guardia Civil en A Merced fue el lugar donde se llevaron a cabo las oportunas diligencias.

Ambas intervenciones formarían parte de un despliegue conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Pontevedra. La operación continúa abierta.