El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, felictió ayer a la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés por su trabajo para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Destacó que fue la que menor número de fallecidos tuvo por esta enfermedad en toda Galicia, con 16 decesos, y que mantuvo le pico máximo de ingresos en 117 hospitalizados, de los que 21 se encontraban críticos. Asimismo, el conselleiro subrayó que ha sido la primera área sanitaria gallega en conseguir un descenso gradual de casos activos, hasta los 28 actuales, ninguno de ellos ingresados.

Vázque Almuiña se expresó así a través de una videoconferencia mantenida con miembros del equipo directivo del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP. El gerente, José Ramón Gómez Fernández, estuvo acompañado por responsables de Atención Primaria, Anestesia y Reanimación, Admisión, Digestivo, Docencia, Innovación y Calidad, Microbiología, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales y Urgencias, entre otros.

Entre otras cuestiones, Vázquez Almuiña destacó los resultados alcanzados en la supervisión de la situación sanitaria de las residencias de mayores, encargada a la gerencia durante la pandemia.