La oficina del DNI de Pontevedra volvió ayer a recibir público para realizar las gestiones correspondientes a la obtención o renovación del documento nacional de identidad o del pasaporte después de que estas paralizasen su actividad habitual como consecuencia del decreto de estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Durante estos dos meses y medio, la oficina permaneció cerrada al público, aunque siempre con personal para la realización de algún documento que corriese urgencia en algún caso debidamente justificado. Sin embargo, tras el pase a Fase II de la provincia de Pontevedra la semana pasada, la Comisaría reactivó el sistema de cita previa para estas oficinas ubicadas en el antiguo edificio del Banco de España y ayer volvieron a recibir a los primeros ciudadanos que acudieron a estas oficinas en el horario indicado.

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Y es que desde la Comisaría insisten que para acceder a esta oficina y renovar esta documentación es necesario pedir, en todo caso, cita previa a través de la página www.citapreviadnie.es. Además, en el local se han adoptado medidas de seguridad como la instalación de mamparas y los administrados accederán respetando las distancias y los flujos de circulación marcados en las oficinas para evitar contagios. Deberán ir provistos de mascarillas, con el importe exacto en metálico de la tasa correspondiente (12 euros el DNIe y 30 euros el pasaporte) y de forma individual, salvo menores o personas que precisen acompañamiento.

También recuerdan que los DNI caducados desde la entrada en vigor del Estado de Alarma el 14 de marzo se prorroga su validez un año hasta el 13 de marzo de 2021.