El balance de casos activos en Pontevedra e O Salnés, según los últimos datos actualizados por la Consellería de Sanidade en su informe diario sobre el alcance de la pandemia en el área sanitaria, este se mantiene invariable con respecto a la jornada del pasado domingo, pues son 28 los pacientes que continúan dando positivo por Covid-19 en la actualidad.

Cabe destacar que los centros hospitalarios del área sanitaria suman su quinta jornada consecutiva sin pacientes ingresados por coronavirus, ya que los 28 casos activos permanecen en aislamiento domiciliario, bajo la correspondiente supervisión médica.

Desde que dio comienzo la emergencia sanitaria por el Covid-19, un total de 858 personas se han recuperado por completo de la infección provocada por el virus y 16 pacientes han fallecido a causa de la misma. Asimismo, es relevante destacar que ayer se cumplió un mes desde que se registró el último deceso en el área sanitaria comunicado por el Sergas.

A nivel autonómico, un total de 9.970 pacientes ya están curados y el número de casos activos es de 722, de los cuales dos permanecen en UCI, 32 en unidades de hospitalización y 688 en sus domicilios.