Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gastroespazo tendrá terraza en la calle Sierra

Así se equipara a las condiciones del resto de locales de hostelería de la ciudad

Exterior de la plaza de abastos. // FdV

Los puestos del gastroespazo de la Plaza podrán instalar veladores en la calle Sierra a fin de apliar la reducción del aforo en el interior derivada de la aplicación de las nuevas normativas ligadas al Covid-19. La concejala de Ocupación de Espazos Públicos, Eva Vilaverde, anunció ayer esta medida que busca equiparar las condiciones de los establecimientos situados en la primera planta del Mercado a las de los restantes locales de hostelería, a los que se ofreció ampliar las zonas de terraza en caso de que así lo permitiesen los espacios al aire libre.

"Igual que al resto de la hostelería de la ciudad se les está aumentando el espacio para intentar que lleguen al número total de veladores autorizados y de aforo que tenían antes de la crisis, también en el Mercado nos parece justo que se le le compense la reducción de aforo" manifestó la concejala.

Eva Vilaverde aseguró que desde el departamento municipal que encabeza, en colaboración con Promoción Económica, se está estudiando esta ampliación "para hacerla de la mejor manera posible para todos".

La Concellería de Ocupación de Espazos Públicos recuerda que ofertó, desde el inicio de la desescalada, su colaboración con la hostelería de la ciudad para estudiar el espacio disponible, redistribuirlo o ampliarlo, siempre atendiendo a las medidas de seguridad exigidas y a la compatibilización de usos, "y tratando de que los establecimientos hosteleros pudiesen instalar el mayor número de veladores permitido y de la manera más favorable", indican.

Compartir el artículo

stats