En la madrugada del sábado para el domingo pasado no pasó desapercibido para varios vecinos la algarabía procedente de un local con permiso de cafetería en la calle Madrid de Sanxenxo y que minutos antes de las tres de la madrugada permanecía abierto.

De hecho, tanto fue así que la Guardia Civil recibió una llamada de aviso ante la posibilidad de que se pudiera estar incumpliendo el estado de alarma habida cuenta de que había numerosas personas en el interior del local.

De inmediato, desde el Instituto Armado se envió a varias patrullas al establecimiento que, una vez allí, se encontraron con el local con una gran cantidad de personas en su interior por lo que procedieron a realizar las correspondientes comprobaciones.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde la Guardia Civil tan solo confirman oficialmente que se desplazaron al lugar y que, una vez realizada la inspección se procedió a la interposición de varias denuncias contra el establecimiento por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana y también por no cumplir con lo establecido en el estado de alarma.

Sin embargo, otras fuentes explican que entre los comportamientos infractores que detectaron los agentes estaban, por ejemplo, la existencia de grupos de gente reunida en un número superior a lo que establece el decreto del estado de alarma en esta fase dos o que incluso también había personas que no estaban empleando la mascarilla a pesar de que no se respetaba la distancia mínima de seguridad de dos metros. Se desconoce si a mayores la cafetería incumplía algún tipo de horario dado que esta es una competencia municipal.

Todo ello se produjo en un fin de semana en el que bastante gente se acercó a Sanxenxo. Entre ellas muchas personas con segundas residencias pero de dentro de la misma provincia que sí cumplieron las normas establecidas por el estado de alarma.