El Concello de Cuntis aprobó mediante reconocimiento extrajudicial, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, facturas por un importe de 177.437 euros. Con esta aprobación el gobierno local consigue "inyectar liquidez a empresas y autónomos en el contexto de la crisis generada por el escenario de emergencia de la Covid-19", indican sus portavoces.

Éstos recuerdan que os pagos aprobados "permiten saldar una parte importante de las deudas contraídas con los proveedores que de este modo recibirán las cuantías que aún se mantenían pendientes en un momento en el que es fundamental para los autónomos y empresarios contar con liquidez".

El alcalde, Manuel Campos, incidió en que "liquidar los pagos para otorgar capacidad económica a los sectores profesionales que trabajan con el Concello fue uno de los objetivos que nos marcamos desde el inicio de esta crisis sanitaria que lleva pareja una fuerte crisis económica".

Por otra parte, la corporación también aprobó con los votos favorables del gobierno y la abstención de Vecindario y de Partido Popular a Conta Xeral do Orzamento municipal correspondiente a 2018.

Al inicio de la sesión la Corporación guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia. El alcalde expresó un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas de seguridad, Protección Civil, tejido empresarial, funcionarios, trabajadores sociales y en general todos aquellas personas que redoblaron esfuerzos en la crisis.