El Concello de Poio diseñó un plan de tráfico que servirá para dotar al puerto de Combarro de plazas de aparcamiento para residentes del núcleo histórico de la parroquia. Esta actuación no implicará una reducción de espacios para turismos de otros residentes en la villa y visitantes, sino que estos también contarán con más plazas. Se habilitarán hasta 40 plazas exclusivas para residentes en la avenida Francisco Regalado, que conecta la Plaza de la Chousa con el muelle de A Canteira. Además, la zona en la que actualmente estacionan los autobuses pasará a ser destinada a turismos, con capacidad para acoger a 80 automóviles. Los buses, por su parte, contarán con una parada rotatoria, en la que podrán permanecer durante 15 minutos, que se emplaza al margen derecha de la entrada al espigón del muelle.

El Concello tiene la intención de que este plan esté operativo de cara a el inicio de la temporada estival. Se trata de una medida que ya fue presentada a la presidenta de Portos de Galicia en octubre . La administración municipal confía en que el ente autonómico dé el visto bueno al plan, que presenta varias ventajas. Entre ellas la concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas destaca "el beneficio importante para la hostelería local, así como para los vecinos del casco histórico, que podrán tener aparcamiento garantizado en épocas de gran afluencia de turistas y visitantes, como sucede en verano o en Semana Santa".

El Concello ya está estudiando los requisitos para el reparto de las tarjetas para poder hacer uso de estas plazas. Este plan se realiza a mayores de las gestiones que la administración municipal está realizando para aumentar los espacios para aparcar en la parroquia.