Un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba un guardia civil fuera de servicio, se toparon ayer sobre las 21 horas con un hombre tendido en el suelo y semiinconsciente. Cerca había una motocicleta por lo que los deportistas dedujeron que podría haber sufrido un accidente. Alertaron a los servicios de emergencias, y mientras esperaban su llegada le practicaron al piloto los primeros auxilios.

También se desplazó hasta el lugar del siniestro, una carretera próxima al lago Castiñeiras, la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa, sometió al accidentado a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo: el conductor casi quintuplicaba la tasa máxima permitida, con 1,18 y 1,09 mg/l. Además, los agentes tomaron datos de lo sucecido para su investigación, concluyendo que el accidentado había sufrido una caída de la moto.

Al varón, un vecino de Salcedo de 40 años, se le atribuye un delito contra la seguridad vial. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Marín.

Tráfico intensificará los controles de alcoholemia y drogas este fin de semana, especialmente en las vías secundarias de la provincia, donde se vienen produciendo los accidentes de mayor gravedad.