La Diputación de Pontevedra retomará el próximo lunes la atención presencial a los ciudadanos, coincidiendo con la reincorporación progresiva del personal a sus puestos de trabajo.

Aunque el organismo provincial seguirá recomendando que la atención se haga por medios telemáticos, la presencial será posible a través de un sistema de cita previa, según confirmó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Este sistema de cita previa, que se gestionará a través de su sede electrónica, es "muy sencillo", según Silva, ya que "es parecido a las citas médicas que pedimos por internet", y asigna día y hora dentro de los tramos escogidos por las personas usuarias.

"Somos una administración referencial", aseguró la presidenta de la Diputación, que mostró "orgullosa y satisfecha" del trabajo "ingente" desarrollado por la institución para abordar este proceso de recuperación de la actividad de cara a la "nueva normalidad".

El plan diseñado, según detalló, incluye cuestiones relativas a la organización del trabajo, itinerarios y recorridos a realizar en los diferentes espacios, la delimitación de flujos de movimiento y el uso de espacios y atención al público.

Todo ello se irá modificando "en función de la evolución de la realidad" y de las normas sanitarias y de seguridad que vayan aprobando las diferentes administraciones con competencias en la gestión de la pandemia.

Las personas que acudan a las dependencias de la Diputación se encontrarán, tal y como detalló la presidenta, con medidas de seguridad "muy exhaustivas". Tendrán que acudir con mascarilla y pasarán por alfombras de desinfección del calzado y controles de medición de temperatura. Una vez en los edificios, tendrán a su disposición atención personalizada que las dirigirán al lugar al que quieren encaminarse, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. También habrá medidas para el personal como flexibilidad horaria o turnos rotatorios.