El alcalde de Poio, Luciano Sobral, remitió ayer un escrito a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través del cual solicita la celebración de una reunión con la titular de este departamento autonómico, Ethel Vázquez, para hablar sobre los detalles de la ejecución de la obra que la Xunta de Galicia está acometiendo en la carretera PO-308 a la altura de la parroquia de Raxó.

Previamente, el regidor se pondrá en contacto con los colectivos y agrupaciones de esta localidad, para tomar nota de sus peticiones e inquietudes, de manera que también le puedan ser trasladados a la Administración autonómica.

Este encuentro, en el que también participarán los portavoces de los tres grupos que forman el Gobierno municipal, se llevará a cabo en los próximos días.

El Concello insiste en su compromiso en conseguir una solución viable para que la ejecución de estas obras se lleve a cabo en su totalidad de la mejor manera posible, dando respuesta a las demandas vecinales en el que a accesos, movilidad y seguridad peatonal se refiere.

Cabe recordad que el pasado 30 de abril desde la Consellería señalaban "la absoluta falta de colaboración del Concello de Poio en todo el proceso de mejora" de este vial. El gobierno gallego reclamaba colaboración y recordaba que se ha acometido el acondicionamiento integral de la carretera.