La Xunta de Gobierno Local del Concello de Poio viene de aprobar una propuesta de ampliación de medidas en el ámbito urbanístico, a aplicar durante la fase 2 del Plan Transitorio hasta la Nueva Normalidad. El objetivo de la misma es dar cabida a nuevos criterios de actuación aplicables a la tramitación de expedientes en el departamento de Urbanismo, dirigido por el socialista Gregorio Agís, y Aperturas, que se unan a los impulsados a principios de mayo. Dentro de este último grupo ya se habían incluido, por ejemplo, los permisos para la realización ciertos trabajos de instalaciones urgentes o reparación de averías, así como construcciones de nueva pranta.

El Gobierno local entiende que urge seguir impulsando la tramitación de todos aquellos expedientes que sean compatibles con las medidas de seguridad y salud ya implementadas durante fase 1.

Ahora, se busca fomentar la recuperación de los intereses sociales y económicos de carácter general, a través del alzamiento de la suspensión para el inicio, tramitación, resolución y notificación de las peticiones de licencias y comunicaciones para actividades con obras de intervención en edificios existentes. Las solicitudes suelo admitirán tramitación telemática durante la fase 2 y deberán ir acompañadas de una declaración de conformidad expresa de los interesados, hasta el próximo 1 de junio.

También se alza la suspensión para el inicio, tramitación, resolución y comunicación de certificaciones e informes urbanísticos de todo tipo, dándosele preferencia a la tramitación telemática.