Los avances en los trabajos de extendido del nuevo firme en la autovía de O Salnés obligarán a desviar el tráfico a partir de hoy a través de carreteras locales. Las buenas condiciones meteorológicas y el refuerzo de medios para esta obra de renovación del pavimento de la AG-41 están permitiendo acelerar las tareas, por lo que mañana está previsto llegar al tramo entre Meis y Curro. Para continuar con los trabajos del firme de la autovía, que se retomaron este lunes, es obligado realizar en este tramo, y durante dos jornadas, el corte de la calzada izquierda de la autovía, entre el enlace de Ribadumia y el enlace de Curro. De este modo, quedará habilitado el desvío del tráfico a través de carreteras locales VG-4.2, EP-9305 y PO-300.

Este corte de calzada y el desvío se prepararó durante la noche de ayer y la previsión inicial es poder tener finalizados los trabajos de extendido de firme a última hora de mañana viernes. En el caso de ser necesario continuar con los trabajos el lunes, ese día se habilitará nuevamente el desvío de tráfico, manteniendo la durante el fin de semana a circulación habitual.

Según el programa de obra previsto, en las siguientes semanas se realizarían cortes puntuales para la reubicación de las juntas de dilatación de los viaductos afectados por el extendido de firme realizado esta semana. También en la última semana de junio está previsto proceder a la realización del pintado definitivo de marcas viarias en toda la autovía.

Esta intervención completará la renovación de firme iniciada el pasado verano y que tuvo que ser interrumpida en invierno por mor de las condiciones meteorológicas adversas. Las obras se enmarcan en el acondicionamiento del pavimento de toda la autovía de O Salnés y de sus ramales que debe realizar la concesionaria, coincidiendo con la mitad del período de concesión.