Las alternativas que se contemplan en los municipios de la comarca tampoco son demasiado esclarecedoras, pues muchos ya han optado por suspender los campamentos de verano y en otros casos todavía no se ha tomado una decisión firme al respecto.

Precisamente, esta misma semana el Concello de Marín anunciaba que este tipo de actividades de conciliación para las familias no se llevarán a cabo este año al "no poder garantizar las estrictas medidas de higiene y separación" por el coronavirus.

En el caso del Concello de Sanxenxo, la Administración local se decantará por las ludotecas y según indicaron fuentes municipales ya se están estudiando alternativas para que los pequeños puedan participar en actividades lúdicas durante diversas jornadas, facilitando así la conciliación de las familias del municipio.

En Ponte Caldelas, a día de hoy, todavía no está determinado si se va a realizar alguna actividad de este tipo, mientras que desde el Concello de Poio ya se instó a la Xunta a elaborar un protocolo de seguridad para ofrecer este servicio a los vecinos del municipio.

En este sentido, el Gobierno local tramitó sendas ediciones de los programas Campaverán y Espazo Concilia, pero se mantiene a la espera de conocer la posibilidad real de llevarlas a cabo con todas las garantías de seguridad para las familias participantes, cuyo visto bueno debe dar el Ejecutivo autonómico. Así, el Concello de Poio cree que "es necesario saber cuanto antes qué medidas adoptará la Xunta de Galicia en esta materia".