El gobierno local aprobó ayer la licitación de dos nuevos tramos de la red de abastecimiento de agua para la parroquia de Mourente. Lo anunció la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, quien indicó que con estas dos licitaciones, unidas al tramo que está actualmente en ejecución, se completará la red de la totalidad de esta parroquia. La inversión total en Mourente asciende a 6.393.498,70 euros para las 916 viviendas de la parroquia, con una inversión de 6.980 euros por vivienda.

Anabel Gulías señaló que a día de hoy, del total de los 58.115.571,31 euros del contrato del agua para el abastecimiento en el rural, están en ejecución 33.994.850,59 euros y en licitación aproximadamente 23 millones. Ante estas cifras, la concejala aseguró que "esto implica un ritmo muy bueno, tanto en la ejecución como en la licitación, y podemos hacer un balance muy favorable de una inversión de los mayores que se han hecho en este municipio por lo que va a suponer en calidad de vida para lo rural".

Tramos

El primero de los tramos cuya licitación se aprobó ayer en la xunta de goberno corresponde al proyecto "Salida 2 del depósito de Castro Senín-parroquia de Mourente" con un presupuesto de 1.470.637,96 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. En este tramo se dará servicio a 238 viviendas, 3 naves y 2 locales comerciales, correspondientes a los lugares de O Monte, Casas Novas, San Amaro, Vilaverde, Montecelo, A Barcia, Ría de Abaixo, Santa Margarida, Cons, As Laxiñas, Valdecorvos, Moldes, Pardesó, Freixeiro y Mourente.

El segundo de los tramos licitado corresponde al proyecto "ETAP Lérez-parroquia de Mourente" con un presupuesto de 308.629,46 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Dará servicio a 63 viviendas de los lugares de Monte Porreiro, Areás, Vilaverde, O Monte y Os Campos.

Estas dos licitaciones se suman al tramo en ejecución que corresponde al proyecto "Salida 1 del depósito de Castro Senín-parroquia de Mourente", que da servicio a 610 viviendas y tiene un presupuesto de 4.614.231,28 euros.