Los pontevedreses se echaron ayer al monte y a la playa. No era para menos ante la ola de calor que sufre la comarca. Ayer se registraron 29 grados. Por eso, el centro de la capital nada tenía que ver ayer con el de días pasados cuando el gentío llenaba las calles y terrazas.

Los ciudadanos de la ciudad del Lérez como de la comarca optaron ante el sofocante calor por ir a parajes como el Lago de Castiñeiras, algunos incluso con la comida preparada para pasar un día al aire libre y a la sombra, mientras la mayoría lo hacía a los arenales, aunque todavía para dar paseos, eso sí, en bañador, y a la espera de que hoy se pueda disfrutar del baño. Fueron opciones para dejar de lado la mascarilla en una jornada tan calurosa.

Los que optaron por quedarse en casa aprovecharon las últimas horas de la tarde para acudir a zonas como A Xunqueira o a sendas como la de Os Gafos, o Lourido.

En el paseo de Silgar el termómetro llegó a marcar los 30 grados, pero lo curioso de la villa turística por excelencia es que a lo largo de estos días son menos de lo esperado las personas que acuden a disfrutar de sus encantos y optan por lugares más recogidos.

Por ello, hay todavía muy pocos locales que ofrecen sus terrazas a la espera de que con la llegada hoy de la fase 2 abran más al poder aprovecharse el interior de los establecimientos en el 40% de su aforo.

Pero, además, también reabrirán sus puertas instituciones como el Museo de Pontevedra que extremará sus medidas de seguridad con aforo limitado, distancia entre usuarios e higiene a la entrada de los distintos edificios.

También los concellos como el de Pontevedra, Ponte Caldelas y A Lama entre otros, anuncian ya que su personal se incorporará a determinados departamentos y atenderán con cita previa a los ciudadanos que deseen resolver dudas.

El Concello capitalino informa que las oficinas del Registro municipal y el Padrón de Habitantes atenderán al público desde hoy en la Casa da Luz. El teléfono para solicitar la cita es el 986 850337.

La Casa da Luz acogerá estos servicios a lo largo de los dos próximos meses que está previsto que duren los trabajos de reforma de la planta baja del consistorio que se están acometiendo para implementar todas las medidas de distancias de seguridad precisas.