Paloma Castro, número 3 de la candidatura del PSdeG por la provincia de Pontevedra al Parlamento de Galicia, destacó este lunes "el compromiso" del Gobierno de España con la circunvalación de Pontevedra. Se trata, explicó Castro, de "una obra reactivada por el gobierno progresista -tras la paralización a causa de la pandemia- en el tramo Vilaboa-Ermida y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 62 millones de euros".

En el total de Galicia se reactivarán 24 actuaciones en infraestructuras por un importe total de 375 millones de euros, según indicó la candidata socialista.

Además, Paloma Castro puso en valor los trabajos de reparación del firme que se llevarán a cabo en varias carreteras de la provincia, a las que el Gobierno central destinará tres millones de euros. Del mismo modo, se ejecutarán mejoras entre Forcarei y Cerdedo-Cotobade, con una inversión de unos 800.000 euros, añadió Castro.

"La reactivación de estas obras confirma el compromiso del gobierno progresista con Galicia y con Pontevedra, frente a un Feijóo indolente que no logró traer a Galicia en estos años en una sola de las infraestructuras comprometidas", concluyó Paloma Castro.