24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Registro municipal y Padrón atenderán desde mañana en la Casa da Luz

Los ciudadanos deben acudir con cita previa y provistos de mascarilla

24.05.2020 | 02:21
Registro municipal y Padrón atenderán desde mañana en la Casa da Luz

Las oficinas del Registro municipal y del Padrón de Habitantes ya están prácticamente instaladas en la Casa da Luz, donde comenzarán a atender al público mañana. Las oficinas ya cuentan con los puestos de atención al público instalados con las pertinentes distancias de seguridad y con mamparas de separación entre trabajadores y público.

La principal novedad ante la nueva situación provocada por la crisis sanitaria es que estos servicios solo atenderán a personas que soliciten cita previa en el teléfono 986 85 03 37. En este sentido, el alcalde anunció que las citas previas para los dos primeros días, lunes y martes, ya están totalmente completas. Miguel Fernández Lores situó estos cambios "en la reorganización de oficinas municipales" necesarias la raíz de la "epidemia sanitaria que estamos sufriendo en todo el mundo y también en Pontevedra".

La Casa da Luz acogerá provisionalmente las oficinas de Padrón y Registro durante los dos meses que está previsto que duren los trabajos de reforma de la planta baja de Michelena 30, que se está acondicionando para implementar todas las medidas de distancias de seguridad precisas. El alcalde también recordó que próximamente se trasladarán al edificio municipal de Ferreiros los servicios relacionados con las áreas económicas del Concello y con Urbanismo.

Las oficinas provisionales instaladas en la Casa da Luz reservan un horario preferente para personas mayores de 65 años entre las 13.00 y las 14.00 horas, que el acceso al edificio debe realizarse de forma individual y manteniendo siempre la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas, y que se recomienda acudir a la cita con guantes y máscara. El aforo máximo permitido será de 20 personas incluyendo a las y a los trabajadores municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus