La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, mantuvo una reunión con los cinco centros educativos del municipio, el CPI Santa Lucía, las unitarias de Amil, Lamas y Espedregueira y la escuela infantil, para analizar su situación en el marco de esta crisis sanitaria centrándose especialmente en los procesos de matrícula abiertos, la actividad escolar telemática y los protocolos sanitarios activos o previstos.

Así, y tras informarle de las distintas medidas emprendidas por el Concello, Piñeiro recibió con satisfacción los datos de matrícula de las unitarias, ya que Amil y Lamas ya tienen diez niños inscritos y Espedregueira llega a los nueve, por lo cual quedaron atrás las problemáticas de años anteriores y las tres tienen garantizada su continuidad para el próximo curso. Por lo demás, la escuela infantil de Santa Lucía tiene el plazo abierto y se mueve en términos similares a los de ejercicios precedentes aunque alguna unidad ya está completa.

En cuanto al CPI, que al igual que el resto desarrolló en estas semanas trabajo telemático -que en el caso de las unitarias incluyó videochamadas y juegos-, ya tiene instaladas mamparas de protección, ya que hace falta recordar que el equipo directivo y otro personal estuvo trabajando presencialmente desde lo centro.

Por otra parte, la regidora ofreció a los centros a posibilidad de encargarse, desde el Concello, de la recogida y transporte de material a los niños para evitar de este modo el desplazamiento de los padres.