24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Moraña aborda con los colegios la matrícula y los protocolos sanitarios

24.05.2020 | 02:21
Moraña aborda con los colegios la matrícula y los protocolos sanitarios

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, mantuvo una reunión con los cinco centros educativos del municipio, el CPI Santa Lucía, las unitarias de Amil, Lamas y Espedregueira y la escuela infantil, para analizar su situación en el marco de esta crisis sanitaria centrándose especialmente en los procesos de matrícula abiertos, la actividad escolar telemática y los protocolos sanitarios activos o previstos.

Así, y tras informarle de las distintas medidas emprendidas por el Concello, Piñeiro recibió con satisfacción los datos de matrícula de las unitarias, ya que Amil y Lamas ya tienen diez niños inscritos y Espedregueira llega a los nueve, por lo cual quedaron atrás las problemáticas de años anteriores y las tres tienen garantizada su continuidad para el próximo curso. Por lo demás, la escuela infantil de Santa Lucía tiene el plazo abierto y se mueve en términos similares a los de ejercicios precedentes aunque alguna unidad ya está completa.

En cuanto al CPI, que al igual que el resto desarrolló en estas semanas trabajo telemático -que en el caso de las unitarias incluyó videochamadas y juegos-, ya tiene instaladas mamparas de protección, ya que hace falta recordar que el equipo directivo y otro personal estuvo trabajando presencialmente desde lo centro.

Por otra parte, la regidora ofreció a los centros a posibilidad de encargarse, desde el Concello, de la recogida y transporte de material a los niños para evitar de este modo el desplazamiento de los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus