23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Las playas del Lérez, Pontesampaio y Placeres se abren al baño desde el lunes

Se deberá mantener una distancia mínima de dos metros entre los grupos familiares, tanto en tierra como en el agua -No se abren duchas y fuentes

23.05.2020 | 01:34
Una vista de la playa de Pontesampaio. // R.V.

Las concejalías de Desenvolvemento Sostible y de Rural acordaron reabrir al público el próximo lunes, coincidiendo con la entrada de Pontevedra en la fase 2 de la desescalada, las playas del Lérez, Pontesampaio y Placeres. Se instalarán en los arenales unos paneles informativos en los que se recogerán las normas de utilización, entre ellas la necesidad de mantener distancia mínima de seguridad de 2 metros, tanto en tierra como en el agua, y de que los grupos no superen las 15 personas.

Conscientes del incremento de temperaturas que anuncian las previsiones meteorológicas, el ediles de estas áreas, Iván Puentes y Alberto Oubiña, apelan al " sentidiño común" de los ciudadanos y les piden "que gradúen en la medida de lo posible su vuelta a las playas, para que, al contrario de lo que ocurrió cuando se aliviaron las medidas de desconfinamiento y se reabrieron las zonas verdes, no se produzcan aglomeraciones en los primeros días". En todo caso, el Concello de Pontevedra asegura que confía plenamente en que "los pontevedreses seguirán manteniendo la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que mostraron desde el inicio del estado de alarma" y advierte de que la Policía Local "vigilará que no se produzcan excesos en esta vuelta a los arenales".

Entre las normas de obligado cumplimiento, que se recogen en las órdenes del Ministerio de Sanidad, se incluye la prohibición de uso de las duchas y fuentes de agua, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro de los grupos entre las personas que no compartan domicilio o, en su defecto, la adopción de medidas alternativas de protección física, tanto de higiene de manos como respiratorias (uso de máscaras cubrebocas). En general, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros, las personas de 6 años en adelante deben usar mascarillas, excepto cuando médicamente hayan desaconsejado su uso. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se permitirá la práctica de actividades deportivas y de ocio, siempre que se puedan desarrollar individualmente, sin contacto físico y guardando los 2 metros de distancia de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus