En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay actualmente 37 casos activos de coronavirus, una cifra similar a la que había al inicio de la pandemia en la comarca, en la primera semana de marzo. Además, la mayoría de ellos evolucionan de forma favorable en sus domicilios. Tan solo uno de los pacientes se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo, concretamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros 36 están en sus propias casas pasando la enfermedad bajo la supervisión de sus médicos de familia y los equipos de control formados en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, en el marco del plan de contingencia del coronavirus.

El riesgo de contagio es menor ahora que, por ejemplo, a principios del mes de abril, cuando se registró el pico del Covid-19 en el área sanitaria, con el mayor número de hospitalizaciones que se ha registrado hasta el momento, cerca de 120.

Desde que se detectó el primer caso Pontevedra y su entorno, se han curado 826 pacientes, nueve recibieron hoy mismo el alta al dar negativo en el test de comprobación del virus. Asimismo, hasta el momento han fallecido 16 personas, la mayoría de edad elevada y, tal y como informa Sanidade, "con patologías previas". El último deceso tuvo lugar a principios de este mes de mayo.