23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Ingresa en la UCI uno de los 37 enfermos de coronavirus que mantiene el CHOP

Desde que se inició la pandemia se han curado 826 pacientes en el área sanitaria

23.05.2020 | 17:18
Una ambulancia a la entrada de Urgencias del Hospital Montecelo.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay actualmente 37 casos activos de coronavirus, una cifra similar a la que había al inicio de la pandemia en la comarca, en la primera semana de marzo. Además, la mayoría de ellos evolucionan de forma favorable en sus domicilios. Tan solo uno de los pacientes se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo, concretamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros 36 están en sus propias casas pasando la enfermedad bajo la supervisión de sus médicos de familia y los equipos de control formados en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, en el marco del plan de contingencia del coronavirus.

El riesgo de contagio es menor ahora que, por ejemplo, a principios del mes de abril, cuando se registró el pico del Covid-19 en el área sanitaria, con el mayor número de hospitalizaciones que se ha registrado hasta el momento, cerca de 120.
Desde que se detectó el primer caso Pontevedra y su entorno, se han curado 826 pacientes, nueve recibieron hoy mismo el alta al dar negativo en el test de comprobación del virus. Asimismo, hasta el momento han fallecido 16 personas, la mayoría de edad elevada y, tal y como informa Sanidade, "con patologías previas". El último deceso tuvo lugar a principios de este mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus