Tras las medidas aplicadas en Combarro para mejorar la movilidad peatonal, de manera que se garantice el tránsito de viandantes facilitándose también el cumplimiento de las distancias de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, este plan se desarrollará también en el entorno del muelle de Raxó, donde quedará prohibida la circulación en el tramo de la playa para los vehículos que accedan desde la PO-308.

Todos ellos serán desviados hacia el aparcamiento disuasorio situado en el núcleo de la parroquia. Solo se permitirá la entrada de automóviles de servicios y de residentes. Esta medida fue debidamente informada al Concello de Sanxenxo, ya que parte de la zona pertenece a la parroquia de Dorrón.

Tal y como recuerda la Policía Local, esta fórmula ya se aplica habitualmente en los meses de verano y facilita no solo el tránsito de peatones, sino también la instalación de terrazas.

En este sentido, no hay que olvidar que el Concello de Poio acaba de aprobar una instrucción temporal que permite la ocupación de espacios públicos a establecimientos hosteleros, de manera que puedan instalar mesas, de manera excepcional, hasta poder cubrir el 50% del aforo que marca actualmente el proceso de desescalada.

La concejala de Seguridad, Marga Caldas, señala que "si no aplicamos el cierre de la calle al tráfico rodado no quedaría espacio suficiente para peatones, terrazas y vehículos autorizados a la hora de mantener el distanciamiento.