23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Cerdedo-Cotobade entrega tarjetas de conexión a internet a un total de 25 familias

23.05.2020 | 01:33
Cerdedo-Cotobade entrega tarjetas de conexión a internet a un total de 25 familias

El Concello de Cerdedo-Cotobade hizo entrega de tarjetas módem de conexión a Internet a un total de -25 familias con el objetivo de que sus niños en edad escolar puedan continuar con las tareas educativas de manera telemática durante el mes y medio que resta de curso académico.

Este nuevo servicio se formalizó con sendos actos celebrados en Carballedo y Cerdedo en los que, respetando las medidas sanitarias de seguridad, se hizo entrega de la tarjeta y se explicó su funcionamiento.

La selección de las familias beneficiarias se coordinó entre los Servicios Sociales y el Servicio Municipal de Educación Familiar, pertenecientes a la administración local, y los centros educativos de Cerdedo-Cotobade.

Con esta nueva prestación, enmarcada en la atención a los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus, se pretenden solucionar diferentes casuísticas que dificultaban el acceso a la red de varios niños del municipio, como la baja renta de algunas familias, los problemas de cobertura de determinadas zonas y otras circunstancias análogas.

Acuerdo

Hace falta señalar que la cesión de uso de esta operativa debe orientarse exclusivamente a las tareas escolares y lectivas de los niños y para ello las familias beneficiarias firmaron un acuerdo de responsabilidad comprometiéndose a hacer un empleo acomodado del servicio de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus