El Concello de Cerdedo-Cotobade hizo entrega de tarjetas módem de conexión a Internet a un total de -25 familias con el objetivo de que sus niños en edad escolar puedan continuar con las tareas educativas de manera telemática durante el mes y medio que resta de curso académico.

Este nuevo servicio se formalizó con sendos actos celebrados en Carballedo y Cerdedo en los que, respetando las medidas sanitarias de seguridad, se hizo entrega de la tarjeta y se explicó su funcionamiento.

La selección de las familias beneficiarias se coordinó entre los Servicios Sociales y el Servicio Municipal de Educación Familiar, pertenecientes a la administración local, y los centros educativos de Cerdedo-Cotobade.

Con esta nueva prestación, enmarcada en la atención a los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus, se pretenden solucionar diferentes casuísticas que dificultaban el acceso a la red de varios niños del municipio, como la baja renta de algunas familias, los problemas de cobertura de determinadas zonas y otras circunstancias análogas.

Acuerdo

Hace falta señalar que la cesión de uso de esta operativa debe orientarse exclusivamente a las tareas escolares y lectivas de los niños y para ello las familias beneficiarias firmaron un acuerdo de responsabilidad comprometiéndose a hacer un empleo acomodado del servicio de internet.