23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Caldas pone en marcha un servicio gratuito de entrega a domicilio de las compras en el comercio local

Concello y Centro Comercial Aberto persiguen incentivar las ventas en los establecimientos y así favorecer su reactivación

23.05.2020 | 01:34
El alcalde y responsables del comercio caldense. // FdV

El Concello y la Asociación Centro Comercial Abierto de Caldas van a activar un nuevo servicio de entrega a domicilio de las compras que se realicen en el pequeño comercio de cercanías de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es el de incentivar las ventas y el consumo en los establecimientos comerciales del municipio y, de este modo, favorecer su reactivación tras la crisis sanitaria.

La campaña comenzará a funcionar a partir de hoy y va dirigida a todo tipo de establecimientos, ya sean de moda, calzado, alimentación, hogar, servicios, etc. Para hacer uso de la prestación, la clientela solo tiene que efectuar la compra en su tienda a través de los medios de contacto y compra telemática que cada una mantenga habilitados: página web, redes sociales, atención telefónica... Una vez realizada esta gestión, una empresa de transportes contratada por el CCA con la colaboración económica del Concello, se encargará de realizar el reparto a domicilio sin coste ni para el negocio ni para el cliente.

La recogida de los productos y el reparto tendrán lugar por las tardes con el propósito de tener más envíos acumulados y que las entregas sean el más eficientes posible.

Los envíos se realizarán la un máximo de 10 km alrededor del casco urbano. Las tiendas que tengan que remitir un producto o artículo deberán notificárselo a la empresa de reparto por whattsapp en el número 600 29 50 07. Concello y CCA asumirán los costes del servicio hasta el 30 de junio. A partir de esta fecha y, según la acogida de la iniciativa, se estudiarán nuevas fórmulas a través de las que darle viabilidad y favorecer su continuidad.

Las personas que quieran resolver cualquier duda o solicitar más información sobre la iniciativa el ayuntamiento mantiene habilitada la línea telefónica 620 24 81 55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus