Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo repara el muro de contención de las escaleras de la ermita de A Lanzada

La obra de emergencia supuso un coste que ronda los 9.500 euros

Martín y los técnicos en su visita al acantilado de la ermita. // FdV

El Concello de Sanxenxo concluyó esta semana la reparación del muro de contención del acantilado de A Lanzada, situado en el entorno de las escaleras que se ubican detrás de la ermita de la zona. El desprendimiento de piedras, ocurrido a finales del pasado mes de febrero, obligó a elaborar un proyecto de obra de emergencia,que fue realizado por el arquitecto municipal, y también a vallar la zona para impedir el acceso al constatar un alto riesgo de derrumbe.

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, supervisaron los trabajos acompañados del párroco de A Lanzada y también de los técnicos que ejecutaron reparación. Tras la visita, se procedió a la retirada del vallado y la apertura del acceso.

La obra fue sufragada con fondos municipales y tuvo un coste de 9.478 euros.

El Concello de Sanxenxo notificó a Costas la reparación después de que el organismo estatal comunicase que no participaría en la rehabilitación de este muro al asegurar en un informe que no afecta al dominio público marítimo terrestre.

Del proyecto también se informó a Patrimonio ya que la obra fue ejecutada en el año 1980 para evitar los daños de los temporales y se encuentra dentro del área de protección de la ermita.

Compartir el artículo

stats