Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona entrega a Cruz Roja Pontevedra 3.700 kilos de productos de primera necesidad

La cadena de supermercados también colabora con el Comedor de San Francisco en la Boa Vila

Entrega de los productos a Cruz Roja Pontevedra. // FdV

La empresa de supermercados Mercadona entregó ayer a Cruz Roja Pontevedra 3.700 kilos de productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, entre ellos 22.550 pañales. La donación se replicará en los próximos días en el resto de provincias gallegas, alcanzando los 14.700 kilos de productos donados a la ONG en Galicia.

Con este acto, la firma continúa fortaleciendo la entrega diaria a diferentes entidades de la provincia, como el Comedor de San Francisco en Pontevedra, los comedores sociales de la Esperanza y Misión del Silencio de Vigo y el Banco de Alimentos.

Mariña Rivas, gerente de relaciones externas de Mercadona en Galicia, destaca "la magnífica labor que desarrollan desde Cruz Roja Pontevedra donde no han dejado de trabajar para ayudar a los demás en estos tiempos difíciles". "La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Galicia, en donde donó más de 706 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", resumió.

Por otro lado, Teresa Álvarez, presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, agradeció esta colaboración con el Plan Responde, puesto en marcha por la organización humanitaria ante la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19 y con el que están atendiendo a más de 15.000 personas en la provincia.

Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal.

Compartir el artículo

stats