Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAPA | Así será el tránsito peatonal en Combarro

El casco histórico contará con una calle de entrada y otra de salida para viandantes, y en Francisco Regalado se ampliará el espacio

Una de las calles que acceden al casco histórico de Combarro. // Rafa Vázquez

El Concello de Poio lleva a cabo una serie de medidas en lo que a movilidad y tráfico peatonal se refiere, con el objetivo de facilitar el distanciamiento, a la hora de transitar por la calle, que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar posibles contagios. En concreto, este plan, que permanecerá en vigor mientras dure el proceso de desescalada, se centrará en dos emplazamientos concretos: la avenida Francisco Regalado y en el casco histórico de Combarro.

En el caso de Francisco Regalado, se habilitará una zona peatonal a la altura del enlace con la PO-308. Se trata de un emplazamiento que carece de acera y que, la instalación de pivote, ofrecerá un mayor espacio para los viandantes. Además, se implantarán carriles peatonales de sentido único, siguiendo el modelo que la Policía Local ya había implantado durante lo estado de alarma en el puente de A Barca. De este modo, se instará a la ciudadanía a que circule por la mano derecha.

Con respeto al núcleo histórico de Combarro, se establece una calle de entrada y otra de salida, lo que servirá para impedir aglomeraciones en el tránsito peatonal.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, apela a la responsabilidad a la hora de dar cumplimiento a estas medidas, que responden a una serie de peticiones realizadas por el vecindario y que ayudarán la que no se produzcan cruces entre peatones a la hora de caminar por estos emplazamientos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Guía virtual para buscar empleo

Por otra parte, la Concejalía de Promoción Económica, a través de su Servicio de Orientación Laboral, pone la disposición del vecindario una herramienta virtual, llamada Guía de Búsqueda de Empleo en Tiempos de Coronavirus, destinada a todas las personas que estén inmersas en la busca de trabajo o interesadas en mejorar su formación en este contexto provocado por la expansión de la Covid-19. El documento incluye cerca de un centenar de enlaces y portales especializados, en los que se acerca todo tipo de información sobre el mercado laboral.

Compartir el artículo

stats