Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CHOP realizó tests de detección del Covid-19 a cerca de 4.000 empleados

Recuerda que hasta ahora se contagiaron 142 trabajadores, un 3,5% del total

Realización de test de coronavirus en el Recinto Ferial. // R. Vázquez

Cerca de 4.000 trabajadores vinculados al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han sido sometidos al test del coronavirus, resultando positivos 142 de ellos, es decir, un 3,5 por ciento.

Así lo informaron ayer fuentes de la gerencia, que acusa de "falaz" y "demagógica" la campaña de los sindicatos Prosagap, CO.BAS y CESM, "más centrada en intereses personales que en trabajar conjuntamente contra el coronavirus".

El área sanitaria está llevando a cabo la progresiva reactivación de su actividad asistencial tras el pico de esta primera oleada por el coronavirus y destaca que sigue siendo clave "el ejemplar comportamiento de la población y la colaboración de los trabajadores" a la hora de frenar el contagio del Covid-19.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"La reactivación debe seguir las normas de las autoridades sanitarias, que velan por la seguridad de pacientes y profesionales", recuerdan.

Por ello se ha propuesto ampliar el horario de atención a la jornada de tarde, una situación que ya ha sido trasladada a los diferentes servicios "con el fin de poner en marcha un plan de reactivación acomodado a la situación de cada servicio". La reactivación de la asistencia se está desarrollando tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

1.208 operaciones

Desde el 16 de marzo hasta el 17 de mayo, se efectuaron un total de 1.208 intervenciones quirúrgicas en pacientes oncológicos o con patologías no demorables, con un promedio de unas 110 intervenciones.

Asimismo, la pasada semana se efectuaron en el área sanitario 215 operaciones: 81 en Montecelo, 83 en el Provincial, 38 en el Hospital do Salnés y 13 en QuirónSalud Pontevedra.

Un hospitalizado por Covid

Tras varios días sin ningún hospitalizado por coronavirus, Montecelo vuelve a contar con un ingreso por esta enfermedad. Es el único, ya que el resto de casos, 50 en total, están en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se han curado 806 personas en el área sanitaria de Pontevedra y se mantiene en 16 el número de fallecidos por complicaciones de la enfermedad.

Compartir el artículo

stats