Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la instalación de la estructura del centro sociocultural de Tenorio

El inmueble suma una superficie de 560 m2 y cuenta con un presupuesto de 589.000 euros. Tendrá una sala con capacidad para 300 personas

Obras del futuro centro sociocultural. // FdV

Las obras de construcción del nuevo Centro Sociocultural de Tenorio, impulsado por el Concello de Cerdedo-Cotobade, experimenta un importante avance con la instalación de la estructura general, elaborada con materiales prefabricados, ya que dará paso en las próximas semanas a los trabajos de tabicado y en el interior del edificio.

Este recinto, diseñado con grandes dimensiones ya que tendrá 560 metros cuadrados para acoger toda la actividad vecinal, social y cultural de esta parroquia, comenzó en febrero, pero se vio afectado por la paralización de la construcción por la crisis sanitaria del coronavirus. Aun así, desde el Concello barajan que quede finalizado a lo largo del presente año y que incluso se pueda abrir al público en Navidad con diversos eventos y celebraciones.

Este inmueble está siendo ejecutado por la firma Coviastec, ganadora del concurso público con una oferta de 583.000 euros, ya que ofreció una baja de casi 0 6% sobre la licitación, mejoras por 96.000 euros y una garantía de cinco años. "Creemos que, además de la rebaja en el precio, la asunción de todas las mejoras y la inclusión de una garantía por un espacio tan largo son dos aspectos fundamentales, ya que supondrán que el edificio sea más completo y que queden cubiertas las posibles deficiencias por un lustro", explicó el alcalde, Jorge Cubela.

El recinto, que se emplaza en la travesía de la parroquia entre el centro de salud y la zona de Covas en una parcela de 1.670 m2, dispondrá de una doble sala, de 170 y 107 metros, respectivamente, y podrá acoger todas las actividades del entorno, con especial beneficio para los mayores.

Compartir el artículo

stats