Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta 70 denuncias a conductores moverse entre provincias

La Guardia Civil desplegó el fin de semana controles en zonas limítrofes

Hasta 70 denuncias a conductores por moverse entre provincias

Hasta 70 denuncias a conductores por moverse entre provincias

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Hasta 70 denuncias a conductores por moverse entre provincias Redacción | Pontevedra

La Guardia Civil interpuso 70 denuncias en el marco de la intensificación de controles de movilidad efectuada el pasado fin de semana para evitar desplazamientos interprovinciales y vigilar el cumplimiento de la normativa de seguridad en los vehículos.

Fuentes de la Benemérita han indicado que se establecieron dispositivos en las principales vías de comunicación de la provincia de Pontevedra y en las zonas limítrofes con A Coruña y Ourense, además de en el acceso a localidades turísticas o de gran tamaño.

De este modo, se detectaron vehículos que realizaban desplazamientos interprovinciales no autorizados y otros en los que viajaban varias personas sin utilizar mascarilla.

En concreto, en la fase 1 de desescalada, en la que se encuentra Galicia, se permite ocupar todas las plazas de un vehículo si las personas que viajan en su interior residen en el mismo domicilio. En caso contrario, el número máximo de ocupantes se situará en dos y estos deberán utilizar mascarilla y guardar la máxima distancia posible para evitar contagios.

Compartir el artículo

stats