Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos de Pontesampaio reclaman la reapertura del consultorio médico

Una plataforma vecinal presenta 610 firmas para exigir su puesta en funcionamiento

La plataforma vecinal Pontesampaio-A Canicouva y la Asociación Héroes de Pontesampaio 1809 instan al Sergas a la reapertura del consultorio médico de la parroquia. En concreto el primero de los colectivos ha presentado un escrito avalad por 610 firmas. Los vecinos se ven obligados a trasladarse al ambulatorio Virxe Peregrina de Pontevedra.

Señalan que "en un momento donde se deberán respetar al máximo las medidas de confinamiento domiciliario no es razonable obligar a toda la población de la parroquia a desplazarse a Pontevedra para recibir atención primaria, máxime cuando una gran parte de las personas usuarias del consultorio tienen una edad avanzada y son un colectivo de alto riesgo en la pandemia del Covid-19".

Los vecinos dicen no entender que el Sergas aluda "a unos supuestos motivos técnicos para mantener el cierre del centro, cuando hasta hace poco estuvo abierto".

Acaban solicitando al Sergas "la reapertura inmediata de la consulta médica".

Héroes

En similares términos se manifiesta Héroes de Pontesampaio que recuerda que el Concello de Pontevedra tiene varias instalaciones pegadas al consultorio como son la biblioteca y las antiguas viviendas de profesores que entiende que servirían para complementar la consulta actual para atender las necesidades de la población de este núcleo. Por ello, insta al Concello a poner las instalaciones necesarias a disposición de Sergas.

Compartir el artículo

stats