Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poio ve "prematuro" hablar de la suspensión de las Festas de San Xoán

En caso de que su celebración no sea posible, se buscarán alternativas

Vecinos saltando una hoguera en una edición anterior de las fiestas. // G. Santos

La concejalía de Festejos de Poio contempla diferentes escenarios con respeto a las fiestas y eventos lúdicos del verano. El titular de este departamento, Xosé Luís Martínez, tiene claro que el Ayuntamiento actuará "en función de lo que nos permitan las autoridades competentes" y asegura que, en el caso de las Festas de San Xoán, hablar de una suspensión total de las celebraciones "es algo prematuro".

En este sentido, el edil del Gobierno local subrayó que "esta medida afectaría de manera perjudicial a muchos sectores de nuestro municipio". Además, Martínez considera que esa decisión dependerá de las directrices que adopte la Xunta de Galicia una vez se complete el proceso de desescalada y llegue la nueva normalidad.

El edil de Festejos señaló que, en caso de que finalmente las fiestas no se puedan celebrar, todas las contrataciones se mantendrían de cara a la edición de 2021. "Ya abordamos este tema con los afectados y están sobre aviso, lo cual también nos permite tener algo más de margen a la hora de actuar en cuanto la Xunta de Galicia aclare las cosas", indicó Xosé Luís Martínez.

El Concello también contempla la posibilidad de apostar por otras actividades alternativas en caso de que las fiestas no se puedan celebrar. Se trataría de ofrecer iniciativas para grupos reducidos y seguir apostando por las redes sociales.

Compartir el artículo

stats