Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan en Bueu a un vecino de Moaña implicado en una reyerta en Seixo

Se le buscaba pensando que podía estar herido de bala, pero solo presentaba cortes

La Policía Nacional se hizo ayer cargo de un vecino de Moaña que había participado en una reyerta en el lugar de Seixo (Marín), en la que inicialmente se creía que podía haber resultado herido de bala. La comisaría de Marín solicitó la colaboración de la Policía Local de Bueu por si este hombre se había desplazado hasta el centro de salud de la localidad. El personal médico confirmó que la persona a la que buscaban sí había recibido atención sanitaria, pero que no presentaba ninguna herida por arma de fuego. Poco después fue localizado cuando acompañaba a otras personas involucradas en otra pelea en el propio municipio de Bueu, a la altura de A Canceliña.

El vecino moañés responde a las iniciales O.P.C. y parece que ayer por la mañana participó en una pelea en el término municipal de Marín. Las primeras informaciones apuntaban a que durante esa reyerta se podría haber empleado un arma de fuego y la Policía Nacional solicitó a mediodía la colaboración a la Policía Local de Bueu. Se solicitaba su ayuda para verificar si alguien había acudido al centro de salud para ser atendido por herida de bala. Los agentes se desplazaron a los servicios sanitarios y el personal reconoció que había atendido a la persona que buscaban, aunque ya no se encontraba allí. No obstante, precisaron que sus heridas se debían a cortes y no estaban causadas por un arma de fuego.

Poco después la Policía Local de Bueu recibió un aviso por una posible pelea en el entorno del cruce de A Canceliña, en la confluencia de las carreteras PO-551 y PO-315. Cuando la patrulla se personó en el lugar descubrió que una de las personas que estaba en el lugar era precisamente el hombre al que estaban buscando previamente. O.P.C. estaba junto a otras dos personas, una pareja de Bueu, a los que acompañaba en su coche.

Los agentes procedieron a registrar el automóvil, en el que se hallaron piezas de una pistola de aire comprimido y un billete falso de 50 euros, entre otros efectos. La Policía Local de Bueu a continuación entregó a O.P.C. a la Policía Nacional para que pudiese tomarle declaración por los hechos ocurridos previamente en Marín.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, que procedió a realizar la prueba de drogas a la conductora, que dio positivo. Curiosamente su compañero, J.O.R., fue denunciado dos veces la semana pasada por conducir pese a tener retirado el carné.

Compartir el artículo

stats