Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín estudia ampliar el horario y el espacio de las terrazas

Se busca reactivar la economía y se está valorando recuperar el mercadillo de Seixo

Primeros días de terrazas abiertas en Marín. // R. Vázquez

El salón de Plenos del Concello acogió ayer la convocatoria de la Mesa de Traballo para reactivar la economía local, en la que participaron diferentes representantes de la red comercial del concello de Marín y los portavoces de los grupos de la oposición.

El objetivo de esta reunión era revisar, de forma conjunta, aquellas iniciativas ya puestas en marcha y otras a desarrollar para reactivar la dinamización comercial de la localidad.

El Gobierno local repasó aquellas medidas que ya están adoptadas, como las tributarias, en las que destaca la ampliación del período de pago de algunos impuestos y la exención de la tasa de basura y de mesas y sillas, esta última durante todo este año y el 2021. También se trató el reparto entre todos los comercios y locales abiertos de mascarillas, pantallas y geles hidroalcohólicos, así como la puesta en marcha de la plataforma digital Marín en Rede para dotar de presencia a los comercios locales en Internet.

Por otra parte, los concejales adelantaron que están valorando una ampliación horaria y de espacio en el sector de la hostelería, debido a las últimas propuestas presentadas por los hosteleros locales. Asimismo, se está estudiando la recuperación del mercadillo de Seixo.

Compartir el artículo

stats