Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde una embarcación de recreo tras explotarle el motor en aguas de Combarro

El vecino de Pontevedra que viajaba en la nave ha sido evacuado a la costa por otro barco

Nube de humo localizada sobre el barco en Combarro. // Gustavo Santos

Una pequeña embarcación de recreo ardió por completo en la mañana de este domingo frente a la costa de Combarro, a 600 metros del puerto. Los hechos se produjeron a las 11.30 horas, cuando cientos de vecinos tornaron su mirada hacia la ría de Pontevedra debido a la intensa humareda que provocó el fuego declarado en el buque. A bordo de la embarcación viajaba un vecino de Pontevedra que tras escuchar una explosión en el motor y comenzar a arder el barco se tiró al agua, según el mismo explicó a FARO una vez que fue trasladado a tierra por otra embarcación. Su estado de salud es bueno aunque se mostraba muy nervioso por lo sucedido.

Arde una embarcación de recreo tras explotarle el motor en aguas de Combarro

Arde una embarcación de recreo tras explotarle el motor en aguas de Combarro

Según explicó el tripulante de esta embarcación, este vecino de Pontevedra acudió a Combarro esta mañana tras dos meses de confinamiento para comprobar cómo se encontraba su embarcación de recreo, de seis metros de eslora, llamada Orlinda. Tras repostar en el puerto salió a dar un pequeño paseo por la ría. A los pocos metros de abandonar la dársena escuchó una explosión en el motor y éste comenzó a arder. "Solo tenía un extintor y al ver que no podía apagar el fuego decidí tirarme al agua", explicaba a su llegada al muelle tras ser rescatado por una embarcación. Y es que en cuanto vieron la humareda que salía de esta pequeña nave, varios barcos de Combarro se echaron enseguida a la mar para rescatar a las personas que pudieran estar implicadas. Finalmente, fue una embarcación del Náutico de Combarro la que llevó a tierra al único afectado por el incidente.

Por su parte, la embarcación quedó completamente destruida. Desde el servicio de Gardacostas se requirió a un equipo de Emerxencias de Sanxenxo para que acudiese al puerto de Combarro a realizar labores de enfriamiento de la lancha que estaba siendo remolcada a puerto aunque sus daños eran importantes. Aunque se intentó rescatar la embarcación finalmente no fue posible y se hundió. En el muelle había alivio por el hecho de que el suceso se haya saldado solo con daños materiales y que no haya daños personales graves, más allá del importante susto que provocó el suceso, puesto que la columna de humo era visible desde distintos puntos de la ría.

Compartir el artículo

stats