Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil recupera en Salcedo a una potra recién nacida robada en Vilaboa

Investigan por un delito de hurto a tres personas de Pontevedra, Marín y Vilaboa

Agentes de la Guardia Civil con la potra, todavía lactante, que recuperaron tras ser robada. Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a tres personas, vecinas de Vilaboa, Marín y Pontevedra, como presuntos autores de un delito de hurto por llevarse a una potrilla de corta edad de una finca de Vilaboa. Las gestiones de los agentes del Instituto Armado permitieron recuperar al animal que estaba oculto en una vivienda de Salcedo,en Pontevedra.

Los hechos se remontan al pasado 11 de mayo de 2020, cuando un vecino de Vilaboa presentó denuncia por la sustracción en una finca particular próxima a su vivienda de una cría de caballo recién nacida que se encontraba con la yegua aún en pleno período de lactancia. La Guardia Civil inició entonces una investigación coordinada entre el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra y el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Cangas.

Después de numerosas pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento que dos personas habían acudido a una fábrica de piensos de Pontevedra para comprar leche de yegua, una pista que llevó a los agentes a la identificación de los mismos, así como de un tercero, relacionado con ellos, cada uno con un domicilio diferente, en Vilaboa, Marín y Pontevedra, y los tres relacionadas con el mundo de los caballos.

La investigación realizada llevó a los agentes a personarse el pasado jueves, 14 de mayo, en el domicilio de uno de los investigados, en Vilaboa, llevando las gestiones practicadas al domicilio de otra de las investigadas en Salcedo, localidad de Pontevedra (resultando ésta la hermana de uno de los autores con domicilio en Vilaboa, según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil).

Es en Salcedo, Pontevedra, donde se localiza al animal, que se encontraba oculto en el sótano de la vivienda dedicado a cuadra, al cual alimentaban con biberón. Por ello se investiga a las tres personas implicadas en estos hechos por un supuesto delito de hurto.

La preocupación principal de los agentes y del dueño de esta potrilla era que el animal no estuviese bien alimentado al ser recién nacido y falleciese, o que fuese empleado para consumo humano, ya que a uno de los investigados con domicilio en Marín le figuraba una infracción por maltrato animal. Sin embargo, la intervención de la Guardia Civil disipó estos temores y logró recuperar el animal en buen estado. La potra ya ha sido devuelta en buen estado a sus propietarios.

Las diligencias realizadas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas que investigará el caso.

Compartir el artículo

stats