Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos por Covid-19 en el área caen por debajo de 100 por primera vez

En la actualidad hay 93 positivos y 746 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia -Solo un paciente permanece hospitalizado en el centro privado QuirónSalud

Profesionales sanitarios en el ambulatorio Virxe Peregrina. // Gustavo Santos

Tras varias jornadas registrando un leve estancamiento en el retroceso de la incidencia del Covid-19, los casos activos en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés caen por debajo de los 100 pacientes infectados por primera vez desde que dio comienzo la pandemia. A esta buena noticia se suma la de que en las últimas 24 horas, los profesionales han prescrito hasta 21 altas epidemiológicas, la cifra más alta de pacientes recuperados del Covid-19 en una misma jornada registrada en varias semanas.

Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade en su informe diario de seguimiento del Covid-19 muestran que en el área sanitaria permanecen activos un total de 93 casos, de los cuales tan solo un paciente se encuentra hospitalizado. Esta persona permanece ingresada en el centro privado QuirónSalud Pontevedra, mientras que los 92 positivos restantes evolucionan favorablemente en sus respectivos domicilios, bajo seguimiento médico a través de atención telefónica y por vía telemática.

Sin nuevos ingresos

Es importante señalar que el Hospital Montecelo lleva tres jornadas consecutivas sin pacientes ingresados en planta por Covid-19, al que ahora también se suma el hospital comarcal de O Salnés, tras haber dado ayer el alta al único paciente que permanecía hospitalizado en el centro de Vilagarcía de Arousa. Asimismo, en la actualidad tampoco permanece ninguna persona en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pontevedra, según detalló el Sergas.

La cifra total de personas que han superado la infección por coronavirus desde que dio comienzo la pandemia en el área sanitaria es de 746. En las últimas 24 horas se han prescrito 21 nuevas altas epidemiológicas, de manera que la cifra de diagnósticos negativos compensa a la de nuevos contagios detectados y permite que el cómputo global de la incidencia del Covid-19 en Pontevedra y O Salnés continúe en línea descendente.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en el área sanitaria esta se mantiene sin cambios hasta la fecha, con tan solo 16 víctimas mortales por coronavirus, de las cuales 15 fueron varones y la restante una mujer. En comparación con el resto de áreas sanitarias de Galicia, la de Pontevedra y O Salnés es la que menor tasa de mortalidad por Covid-19 ha registrado con diferencia.

A nivel autonómico, el escenario también es esperanzador, puesto que los casos activos en Galicia se han reducido en la última jornada hasta en un 25% y ahora mismo se sitúan en 1.510, según los datos que maneja la Consellería de Sanidade. Asimismo, de todos estos pacientes, 1.398 permanecen en aislamiento domiciliario bajo el correspondiente seguimiento médico.

Por otra parte, el área sanitaria de Vigo vuelve a liderar el ranking con mayor casos activos, concretamente con 404 personas que continúan resultando positivos, seguida de A Coruña, con 331. Las que menores positivos tienen en la actualidad son la de Ferrol con 65 personas infectadas y la de Pontevedra con 93. Asimismo, en Santiago de Compostela hay activos 244 casos, en Ourense 277 y en Lugo 99.

Desde el inicio de la pandemia han superado el Covid-19 un total de 8.820 pacientes en la comunidad gallega y han fallecido 604 personas por la infección del virus.

Compartir el artículo

stats