Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La organización aplaza el Port América a 2021 ante la "falta de instrucciones" sobre la desescalada

Quienes tengan entradas podrán pedir su reembolso o mantenerlas para el evento del año que viene

Público en una de las actuaciones del PortAmérica de 2019. // N.P.

Uno de los festivales más importantes de Galicia, el PortAmérica, se aplaza a 2021. Tal y como ya señaló FARO, la organización ya había decidido posponer el evento musical ante la crisis sanitaria del Covid-19 y la imposibilidad de concentrar multitudes en las fases de desescalada.

Su productora, Esmerarte Industrias Culturais, hizo oficial ayer que la cita en la Carballeira de Caldas de Reis no tendrá lugar este verano y que el evento se celebrará a principios del verano que viene, entre el 1 y el 3 de julio en este mismo concello. Indica además que las entradas ya adquiridas para este año serán válidas para la próxima edición, y que quienes prefieran el reembolso de los tickets tendrán de plazo a partir del 18 de mayo para solicitarlo.

"La celebración del PortAmérica es para nosotros uno de los momentos más felices; da sentido al trabajo de todo el año. Pero no queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos no se dan las condiciones para garantizarlo. Hemos estado esperando para ver cómo se desarrollaba la desescalada, y ante la falta de instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de eventos de nuestras características, tenemos que tomar la durísima decisión de aplazar PortAmérica a 2021", explica un comunicado.

Esmerarte añade que tiene la confirmación para 2021 de "casi la totalidad de los artistas programados para este año". Además, en la edición del próximo verano el festival PortAmérica cumplirá 10 años y anuncia "sorpresas" que complementarán al espectáculo musical, la degustación gastronómica y el contacto con la naturaleza. "El esfuerzo merecerá la pena, no vamos a defraudar", concluyen los organizadores. Otros grandes festivales gallegos como O Son do Camiño o el Resurrection Fest también confirmaban ayer su cancelación para este año.

Compartir el artículo

stats