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Marín lleva gastados casi 7.000 euros en vales de alimentación en lo que va de cuarentena

La ayuda social benefició ya a 147 personas - El Concello ha ofrecido el servicio de teleasistencia domiciliaria a 40 vecinos

El Salón de Plenos del Concello de Marín celebró ayer la primera sesión plenaria desde el decreto del Estado de Alarma. En ella, la alcaldesa, María Ramallo expuso a los grupos de la Corporación un balance de lo realizado a nivel social durante estos últimos meses, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19. Ante esta situación, el Concello reforzó la ayuda social con la habilitación de vales de productos alimenticios y de higiene, que beneficiaron a 44 familias, abarcando a 147 personas, lo que supuso una inversión de 6.775 euros hasta el momento.

Según explicó la regidora, en todo este tiempo hubo un contacto directo con las empresas de Servizo de Axuda a Domicilio, que siguieron realizando con normalidad su labor, asistiendo a las 80 personas que están en situación de dependencia y que ya eran usuarias de este servicio. Además, se atendió a 11 personas en libre concurrencia, así como a 10 unidades familiares que se vieron afectadas por el confinamiento y a 40 personas que recibieron teleasistencia domiciliaria.

El Concello trabaja con las ONGs locales desde "el minuto uno" de esta crisis, para poder así atender no solo a las unidades familiares que ya eran usuarias de las organizaciones solidarias antes, sino también a aquellas que se vieron obligadas a solicitar algún tipo de ayuda a consecuencia de la pérdida de actividad laboral o de ingresos.

El programa del Banco de Alimentos seguirá distribuyéndose a domicilio a través del voluntariado de Protección Civil. La alcaldesa adelantó que las asociaciones solidarias sin ánimo de lucro podrán reabrir un par de días, con todas las medidas exigidas, para así poder hacer entrega de las remesas que tienen en sus locales y recibir las nuevas que llegarán de la central del Banco de Alimentos de Galicia.

En lo que respeta al Programa de Educación Familiar, se realizó durante estos dos meses un seguemento telefónico de 47 unidades familiares,. Además se infromó del aumento en la solicitudes de la Risga en 11 casos, así como las Ayudas de Inclusión Social ( AIS) para pagos de deuda del alquiler, en otros 5 casos.

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