Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Pontevedra normaliza el régimen de estacionamiento de servicios

El Concello de Pontevedra normalizará a partir del próximo lunes, día 18 de mayo, el funcionamiento habitual de los estacionamientos de servicio tras la reanudación de una parte importante de la actividad económica de la ciudad que requiere de su uso, tanto para servicios como para carga y descarga.

En el momento más crítico de la pandemia, el Gobierno local permitió el uso de los estacionamientos de servicios de las cercanías de los centros sanitarios para los profesionales por motivos obvios. Una vez que la ciudad va cogiendo pulso y volviendo a su ritmo normal, el Ayuntamiento vuelve ahora a poner en marcha el régimen habitual de estos estacionamientos, levantando los permisos específicos otorgados en semanas pasadas.

Si la Policía Local había constatado que durante el momento más crítico de la pandemia la afluencia de tráfico a la ciudad había bajado en un 90%, en esta semana los agentes constataron una subida de la afluencia que alcanzan medias diarias del 70% del tráfico habitual en zonas como San Roque, Xosé Malvar, e incluso llegando al 80% en otras como Eduardo Pondal.

Compartir el artículo

stats