Con apenas variaciones en las cifras con respecto a las dos últimas jornadas, los casos activos por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantienen estables, según la última información facilitada por la Consellería de Sanidade. Así, un total de 107 casos permanecen activos, uno menos que ayer, mientras que las personas hospitalizadas por coronavirus en los centros del área sanitaria son dos, de las cuales una se encuentra en el QuirónSalud y otra en el hospital comarcal de O Salnés.

El Hospital Montecelo lleva dos jornadas consecutivas sin pacientes ingresados por Covid-19 y en la actualidad tampoco permanece ninguna persona en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pontevedra. El resto de los 105 positivos diagnosticados en el área sanitaria evolucionan favorablemente en sus respectivos domicilios, bajo seguimiento médico por parte de los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del hospital de O Salnés.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Asimismo, la cifra total de personas que han superado la infección por coronavirus desde que dio comienzo la pandemia en el área sanitaria es de 725. En las últimas 24 horas se han prescrito 10 nuevas altas epidemiológicas, de manera que la cifra de diagnósticos negativos compensa a la de nuevos contagios detectados y permite que el cómputo global de la incidencia del Covid-19 en Pontevedra y O Salnés continúe en línea descendente.

Por otra parte, la cifra de fallecidos en el área sanitaria se mantiene inamovible hasta la fecha, y tan solo se han cuantificado 16 víctimas mortales por coronavirus, 15 varones y una mujer. En comparación con el resto de áreas, la de Pontevedra y O Salnés es la que menor tasa de mortalidad ha registrado con diferencia.

A nivel autonómico, los casos activos en Galicia ya están cerca de descender hasta los 2.000, pues según el último informe de la Consellería de Sanidade, ahora mismo hay 2.008 positivos en toda la comunidad gallega, de los cuales 1.875 permanecen en aislamiento domiciliario. El área sanitaria de A Coruña es la que más casos registra, con 494, seguida de Vigo, con 478. Las que menores positivos tienen en la actualidad son la de Ferrol con 74 personas infectadas y la de Pontevedra con 107. Asimismo, en Santiago de Compostela hay activos 413 casos, en Ourense 320 y en Lugo 122.