Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del Covid-19 se reduce hasta los 110 positivos

Tres personas permanecen hospitalizadas y un total de 709 pacientes se han recuperado

Llegada de un paciente a Urgencias de Montecelo. // Gustavo Santos

La incidencia del Covid-19 continúa remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés jornada a jornada. Así lo demuestran los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que revelan una importante reducción en los casos activos, puesto que en la actualidad el área sanitaria registra 110 positivos, 13 menos que los contabilizados el pasado martes. Asimismo, por segundo día consecutivo, tampoco se han registrado nuevos contagios en Pontevedra y su área de influencia.

Del total de pacientes positivos en el área sanitaria, tres personas permanecen hospitalizadas en planta, una menos que el pasado 12 de abril: uno de los pacientes se encuentra en el Hospital Montecelo, otro en el centro privado QuirónSalud Pontevedra y otro en el hospital comarcal de O Salnés, que si bien el pasado martes quedaba libre de Covid-19, vuelve a registrar un caso nuevamente. Según detalla el Servizo Galego de Saúde en su informe diario, a fecha de hoy no hay pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al resto de pacientes positivos por coronavirus, 107 continúan su evolución en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica a través de seguimiento telefónico, prácticamente diario, por parte de los profesionales de los centros del CHOP y de O Salnés. Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés tan solo ha registrado 16 fallecimientos por Covid-19 hasta la fecha, una cifra que la sitúa como el área sanitaria gallega que menor número de decesos ha registrado.

Por otra parte, la cifra de personas infectadas que se han recuperado totalmente del Covid-19 continúa en aumento según refleja el último balance remitido por Sanidade. En Pontevedra e O Salnés se han curado un total de 709 personas, de las cuales 15 han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas.

A nivel autonómico, Galicia también registra una importante caída de la incidencia del Covid-19 en el ámbito territorial la comunidad, puesto que en la actualidad tan solo hay 2.013 casos activos, siendo Vigo el área sanitaria con más casos, 565, y Ferrol la que menores positivos presenta, 79, seguida de Pontevedra con 110.

Asimismo, en el área sanitaria de A Coruña permanecen activos 532 casos, 124 en Lugo, 333 en Ourense y 436 en Santiago de Compostela. Desde el inicio de la pandemia se ha curado un total de 7.996 pacientes en la comunidad autónoma, que el pasado lunes entraba en la fase 1 de la desescalada.

Compartir el artículo

stats