Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria suma 715 pacientes recuperados del Covid-19 y 108 casos están activos

Tan solo dos personas están hospitalizadas y 106 evolucionan en sus domicilios

Una residente en Pontevedra aplaude a los profesionales sanitarios desde su ventana Gustavo Santos

La evolución del Covid-19 parece continúa remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, puesto que la cifra de casos activos sigue en descenso. Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade en su informe diario muestran que los positivos siguen mermando y en la actualidad el área sanitaria registra 108 casos activos, dos menos que los contabilizados en la jornada de ayer. Asimismo, no se han detectado nuevos positivos por coronavirus mediante las pruebas de diagnóstico.

Del total de pacientes positivos en el área sanitaria, son dos las personas que permanecen hospitalizadas en planta, una menos que en la jornada de ayer. Uno de los pacientes evoluciona en el centro privado QuirónSalud Pontevedra y otro en el hospital comarcal de O Salnés, mientras que el Hospital Montecelo está ahora mismo libre de Covid-19. Según el informe diario remitido por la Consellería, a fecha de hoy no hay pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

En cuanto al resto de pacientes positivos por coronavirus, 106 continúan recuperándose del proceso en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, a través de seguimiento telefónico, prácticamente diario, por parte de los profesionales de los centros del CHOP y de O Salnés. Otro dato relevante es que desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés tan solo han tenido lugar 16 fallecimientos por Covid-19, una cifra que la posiciona como el área sanitaria gallega que menor número de decesos ha registrado.

En relación a la cifra de personas infectadas que se han recuperado por completo del Covid-19, esta continúa en aumento según recoge Sanidade en la última información facilitada a la población. En Pontevedra e O Salnés se han curado un total de 715 personas, de las cuales seis han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas.

Un dato significativo es el arrojado por los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia que hicieron el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III en más de 36.000 hogares del territorio español. Según dicho informe epidemiológico, tan solo el 2,3% de los pontevedreses generó anticuerpos contra el Covid-19, mientras que el porcentaje a nivel autonómico se sitúa en un 2,1%, lo cual quiere decir que el 98% de los gallegos es susceptible de contagiarse.

Por otra parte, en la actualidad tan solo hay 1.930 casos activos en la comunidad gallega, siendo A Coruña el área sanitaria con más positivos, 516, y Ferrol la que menor pacientes infectagos presenta, 76, seguida de Pontevedra con 108. Asimismo, en el área sanitaria de Vigo permanecen activos 512 casos, 117 en Lugo, 321 en Ourense y 424 en Santiago de Compostela. Desde el inicio de la pandemia se ha curado un total de 8.157 pacientes en la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats