Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría provincial de Pontevedra han detenido a un individuo de 32 años de edad, vecino de Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunto autor de más de cincuenta estafas a través de la compra venta de productos informáticos "online".

Este es el balance provisional de una complicada investigación policial que permitió detectar varios timos en Internet y llegar hasta el presunto autor con domicilio en la provincia de Pontevedra.

El Grupo especializado de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, inició la investigación de lo que en un primer momento parecía una simple estafa por Internet, pero que posteriormente devino en la identificación de más de 50 perjudicados, repartidos por toda la geografía española, ocasionando un perjuicio económico de 8.000 euros.

El presunto autor de los hechos utilizaba medios telemáticos y técnicas que dificultaban su identificación y que también incriminaban a las víctimas de sus anteriores estafas, al utilizar la documentación de sus víctimas para cometer nuevos timos, produciendo un efecto en cascada.

Esto provocó que en un primer momento, ante la confusión de autor y víctimas, se hayan iniciado en otros lugares de España procedimientos judiciales contra las propias víctimas de las estafas que iba cometiendo el autor.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar plenamente tanto al autor de los hechos como al resto de personas implicadas, logrando la detención del primero. Una vez detenido los agentes policiales han tramitado el correspondiente atestado policial que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

La Policía no da por cerrada la investigación y continúa realizando gestiones dado que no se descarta identificar a nuevos afectados por esta estafa masiva.