14 de mayo de 2020
14.05.2020
Faro de Vigo

El Concello exige la reapertura del consultorio de Pontesampaio

La población, gran parte de avanzada edad, tiene que ir a Pontevedra para recibir asistencia médica

14.05.2020 | 01:40
Consultorio de Pontesampaio. // GSV

El Concello de Pontevedra trasladó al Sergas la necesidad urgente de volver a abrir el consultorio médico de Pontesampaio ante la alarma que surgió entre los vecinos de la parroquia por su cierre. Desde el inicio del estado de alarma, el Sergas acordó retirar al facultativo del consultorio y mantener solo la atención a través de un enfermero. Finalmente, también se procedió a retirar la presencia de este profesional encargado de llevar a cabo determinadas pruebas entre los pacientes.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se pusieron en contacto con el Concello para dar cuenta de su preocupación, puesto que la población tenía que trasladarse a Pontevedra para recibir asistencia sanitaria y porque gran parte de los usuarios son personas de avanzada edad, por lo tanto, pacientes de riesgo ante el Covid-19.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se puso en contacto con el Sergas en dos ocasiones para solicitar la reapertura del consultorio dados los perjuicios que está ocasionando la medida en la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus