El Concello de Pontevedra trasladó al Sergas la necesidad urgente de volver a abrir el consultorio médico de Pontesampaio ante la alarma que surgió entre los vecinos de la parroquia por su cierre. Desde el inicio del estado de alarma, el Sergas acordó retirar al facultativo del consultorio y mantener solo la atención a través de un enfermero. Finalmente, también se procedió a retirar la presencia de este profesional encargado de llevar a cabo determinadas pruebas entre los pacientes.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se pusieron en contacto con el Concello para dar cuenta de su preocupación, puesto que la población tenía que trasladarse a Pontevedra para recibir asistencia sanitaria y porque gran parte de los usuarios son personas de avanzada edad, por lo tanto, pacientes de riesgo ante el Covid-19.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se puso en contacto con el Sergas en dos ocasiones para solicitar la reapertura del consultorio dados los perjuicios que está ocasionando la medida en la parroquia.