Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren sus puertas las primeras bibliotecas

La Odriozola lo hará la próxima semana. Los libros pasan una cuarentena de 14 días y solo se hacen préstamos, devoluciones y consultas en sala

Lectores en la Biblioteca de Poio, que reabre esta semana. //G. Santos

"Moita xente aínda non está enterada, así que a afluencia non é tanta como habitualmente", explican en la Biblioteca Municipal de Poio, una de las que reabre esta semana y de las que ha constatado el interés de numerosos lectores que llaman para interesarse por las condiciones para volver a usar el servicio.

En el caso de la Biblioteca Antonio Odriozola de Pontevedra la dirección lleva a cabo en estos momentos un análisis de las necesidades del servicio para cumplir los protocolos establecidos para esta fase.

La previsión de la Xunta es que reabra en el plazo de una semana, si bien en una fecha aún por concretar que "se anunciará unos días antes y que depende del proceso de adaptación", confirman desde la administración.

Como en las restantes bibliotecas, se permitirán solo los préstamos, devoluciones y consulta en sala, pero no así el estudio. Debe hacerse un uso más ordenado del servicio (se recomienda por ejemplo acudir solo) y, una vez devueltos, los libros también pasan su cuarentena: 14 días más uno para volver a su estantería.

Compartir el artículo

stats