13 de mayo de 2020
13.05.2020
Faro de Vigo

Reiteran la escasez de mascarillas para sanitarios

13.05.2020 | 01:29
Reiteran la escasez de mascarillas para sanitarios

Los sindicatos sanitarios CESM Galicia, Co.Bas y Prosagap denunciaron públicamente ayer que el pasado viernes, día 8 de abril, fue remitido por parte de la Gerencia del área sanitaria un correo al personal en el que se acusaba a "determinadas organizaciones sindicales" de "manipular datos y difundir falsedades".

Los portavoces "acusados" aseguran que no mienten cuando apuntan que "las mascarillas diarias disponibles fueron, al principio de la epidemia, insuficientes y siguen siendo un material problemático por las múltiples alertas y las unidades disponibles tan ajustadas". Afirman que tampoco mienten cuando señalan que los equipos de protección individual fueron "insuficientes y algunos de mala calidad".

Asimismo, los representantes de los trabajadores critican que los test para la plantilla "no se realizaron en tiempo y forma adecuada" y que la formación previa para afrontar la pandemia no se llevó a cabo a tiempo entre todo el personal.

Por otra parte, los sindicatos recriminaron a la dirección el "maltrato profesional" que ha sufrido la plantilla ante esta minusvaloración de su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca