El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés se mantiene estable al no haber registrado nuevos contagios en las últimas horas, mientras la cifra de casos activos por coronavirus continúa en descenso. El último informe de la evolución del Covid-19 en Pontevedra e O Salnés emitido en la jornada de ayer por la Consellería de Sanidade refleja que en la actualidad permanecen activos un total de 123 casos, 15 menos que el pasado lunes, día 11 de abril.

Del total de pacientes positivos en el área sanitaria, cuatro personas permanecen hospitalizadas en planta, una menos con respecto al lunes: tres en el Hospital Montecelo y uno en el centro privado QuirónSalud Pontevedra. Cabe destacar que el único paciente que se encontraba ingresado en el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía de Arousa, ha sido dado de alta, por lo que ahora mismo el centro hospitalario se encuentra libre del Covid-19. Asimismo, no hay pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al resto de casos positivos, 119 continúan su evolución en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica a través de seguimiento telefónico por parte de los profesionales de los centros del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y de O Salnés. Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria de Pontevedra tan solo se han producido 16 fallecimientos por Covid-19, una cifra que la sitúa como el área sanitaria gallega que menor número de decesos ha registrado.

Por otra parte, el número de personas infectadas que se han recuperado totalmente del Covid-19 continúa en aumento según el último balance remitido por la Consellería de Sanidade. Así, en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés son ya 694 los pacientes que ha recibido el alta epidemiológica, de las cuales 18 han sido prescritas en las últimas 24 horas.

A nivel autonómico, Galicia también registra buenas cifras en su conjunto, puesto que en la actualidad tan solo hay 2.322 casos activos, siendo Vigo el área sanitaria con más casos, 626, y Ferrol la que menores positivos presenta, 87, seguida de Pontevedra con 123. En A Coruña permanecen activos 530 casos, 133 en Lugo, 362 en Ourense y 461 en Santiago de Compostela. Desde el inicio de la pandemia se ha curado un total de 7.820 pacientes en la comunidad autónoma, que ayer entraba en la fase 1 de la desescalada.