Un pájaro que abandona una jaula es el símbolo del "reinicio" del tejido comercial y hostelero de Pontevedra y que ha elegido el Concello dentro de la pancarta que anima a usar el comercio de proximidad dentro de la plataforma #Pontelovers" Reinicia Pontevedra.

Dos pancartas en la Casa da Luz y en el Consistorio fueron desplegadas ayer por los concejales del PSOE y BNG para lanzar este mensaje de apoyo al comercio y hostelería local.

Ya por la tarde, la concejala de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, participó en la mesa de comercio local con propietarios de establecimientos de Pontevedra.

Una reunión en la que el comercio pontevedrés planteó a la edil medidas como la agilización de los trámites urbanísticos, más plazas de aparcamientos disuasorios y bonificaciones en los aparcamientos públicos de la ciudad a los clientes del comercio local, colaboración para tener más presencia en redes sociales o el diseño de una plataforma de compra online, aspecto este en el que ya está trabajando el Concello.

La edil socialista les anunció que se intensificarán las campañas de promoción tanto dentro de la ciudad como para atraer a clientes de fuera y la elaboración de guías con recomendaciones sanitarias tanto para comerciantes como para usuarios. También se mejorará la señalización de los comercios de la ciudad.