Tras su cierre a causa de la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de marzo, el mercadillo de Combarro retoma hoy su actividad. Eso sí, será de manera parcial, y siguiendo de manera escrupulosa las directrices que se establecen en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento. De momento, solo podrán desarrollar su actividad los puestos que ofrezcan productos agrícolas o de alimentación. Además, entre ambos deberá existir una distancia mínima de seis metros. Los profesionales deberán utilizar en todo momento mascarilla y guantes. El Concello también recomienda al vecindario que utilicen estos elementos para efectuar sus compras.

Se habilitará un container de basura en la Plaza da Chousa para depositar los guantes utilizados una vez finalizadas las compras. La Policía velará por el cumplimiento de estas medidas durante el desarrollo del mercadillo, de carácter semanal, y que vuelve con su horario habitual, de 9 a 14 horas.

Asimismo, la biblioteca municipal, situada en Campelo, está ya operativa con un aforo máximo será de tres personas. Además, el horario del cementerio de San Xoán será de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.